LAS NORMAS ANTITABACO SON VITALES, PERO ES NECESARIO ADAPTARLAS
LAS NORMAS ANTITABACO SON VITALES, PERO ES NECESARIO ADAPTARLAS
Por muy buenas razones, hay una gran cantidad de regulaciones que animan a la gente a dejar de fumar, o a no empezar a fumar.Pero muchas leyes se desarrollaron antes de que existieran el vapeo, el tabaco sin combustión y otras alternativas libres de humo.
No distinguen claramente entre estos productos y los cigarrillos, a pesar de que las alternativas sin humo respaldadas por la ciencia son mucho mejores que seguir fumando.
Esto causa confusión. Peor aún: impide que los fumadores, que de otra manera seguirían fumando, se pasen a mejores alternativas.
Una encuesta reciente encargada por nosotros mostró que 7 de cada 10 personas apoyan los esfuerzos de PMI para trabajar con los gobiernos, los legisladores y los expertos en salud pública para ayudar a que la gente deje de comprar cigarrillos y se pase a alternativas libres de humo.
QUÉ SABEMOS
Sabemos que lo mejor para los fumadores adultos es dejar de consumir nicotina y tabaco por completo. También sabemos que muchos no lo harán. Esas personas deben tener acceso a las alternativas y a la información sobre ellas. Sin embargo, como pusimos en evidencia, muchos fumadores adultos y Unsmokers desconocen cómo son las cosas y las opciones que tienen.
El derecho a saber
«El conocimiento es poder. La información es liberadora. La educación es la premisa para el progreso de cada sociedad, de cada familia», dijo el antiguo secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan. ¿Las personas tienen derecho a la información? ¿Tenemos derecho a dotarnos de conocimiento para así tomar decisiones personales basadas en este?
Saber más